La mitad de los encuestados coinciden en que la temperatura ideal en la oficina debe estar entre los 23-24ºC.
Según una encuesta desarrollada por Daikin en el último mes entre más de 200 empleados (hombres y mujeres) que rabajan en distintas oficinas en Madrid, el aire acondicionado se ha convertido en un elemento imprescindible para desarrollar su actividad en un entorno confortable.
Concretamente, el 80% de las personas encuestadas manifiesta que en la actualidad no podría trabajar sin aire acondicionado en su oficina en verano, aunque algunos de ellos matizan que no es necesario ponerlo durante todo el día puesto que, en general, durante las primeras horas de la mañana se puede estar a una temperatura confortable simplemente abriendo las ventanas para crear corriente.
Respecto a la temperatura y el confort térmico en la oficina el 44% de las personas que respondieron la encuesta afirma sentirse confortable y disfrutar de una temperatura agradable para desarrollar su trabajo. Frente a ello, existe un amplio porcentaje de respuestas, un 43%, que dice pasar algo de frío o incluso mucho frío, lo que indica que posiblemente no se realice un adecuado ajuste de la temperatura de los equipos en la oficina. En este sentido, el 35% afirma que la temperatura en su oficina suele estar entre 23-24ºC (que es la temperatura generalmente recomendada); el 27%, entre 21-22ºC, y a un 8% comenta que suele tener el sistema de climatización entre 17-20ºC. A la hora de determinar cuál creen que es la temperatura ideal, la mitad de los encuestados coincide en que debería estar entre 23 ºC y 24ºC.
Por último, otra de las curiosidades que se desprenden de esta encuesta es que la temperatura a la que está el aire acondicionado en la oficina puede llegar a ser una fuente de conflicto. En concreto, un 65% de los encuestados afirma que en ocasiones surge cierto conflicto, mientras que un 23% responde que siempre es un tema conflictivo.