Con la llegada de las altas temperaturas típicas de la primavera y el verano, cada vez se conectan más las máquinas de aire acondicionado que tenemos en nuestras casas con el objetivo de refrescarnos y mantener el confort de nuestras viviendas. El susto viene a la hora de hacer frente a la factura a final de mes.
¿Qué cosas debemos tener en cuenta para hacer un uso eficiente de estos aparatos y ahorrar en el consumo?
1. Cambiar los filtros del aparato siguiendo las indicaciones de mantenimiento del fabricante.
2. Antes de conectar el aire acondicionado para el periodo de verano, es conveniente contactar con un profesional que nos haga una revisión y comprobación la carga de refrigerante del sistema.
3. Bajar las persianas, estores,… con el fin de que la casa se caliente lo menos posible.
4. Tener las ventanas cerradas durante el día. Si se necesita ventilar una habitación puede hacerse por la noche apagando el aire acondicionado.
5. Evitar tener conectados innecesariamente cualquier electrodoméstico que produzca calor: luces, televisión, hornos,…
6. Instalar un termostato programable que permita adecuar las horas de funcionamiento del aire acondicionado con las que usted necesita.
Y si está pensando en instalar un nuevo equipo de aire acondicionado o sustituir el que ya tiene, piense siempre en un equipo Inverter que regula la velocidad del compresor en base a las necesidades permitiendo ahorrar una buena parte del consumo eléctrico.