El gas refrigerante R32 es más respetuoso con el medio ambiente, requiere menos carga de refrigerante que los mismos equipos de R410A y además es más eficiente. El impacto sobre el calentamiento global es de un 75% menos que un mismo equipo de R410A.
Las regulaciones en cuanto a gases refrigerantes se han vuelto cada vez más estrictas, además de tener una mayor consideración para el medio ambiente global debido al Protocolo de Montreal en 1987 y el Protocolo de Kyoto en 1997, lo que hace que cada vez se busquen mejores gases refrigerante con un impacto menor medioambiental.
El gas refrigerante R-32 además de ser mejor en transmisión térmica y eficiencia energética frente al R-410 que ahora es el gas refrigerante usado por excelencia, es mucho más ecológico y respetuoso con el medio ambiente. Exactamente contamina un tercio de lo que el gas refrigerante R-410, además de que al tener mejor eficiencia en transmisión térmica requiere menos cantidad por cada equipo de aire acondicionado y reducción de impuesto aplicado.