En la entrada de hoy hablaremos de las posibilidades que brindan los teléfonos móviles ,Smartphones, en el control del aire acondicionado.
Constantemente están surgiendo nuevas aplicaciones que permiten controlar remotamente electrodomésticos y otros aspectos de tu vivienda.En este sentido, los teléfonos Smartphone se han convertido en una herramienta que ofrece una amplia gama de posibilidades y acciones, entre las que se encuentra, no podía ser de otro modo, el control de los equipos de aire acondicionado.
Si disponemos de varios equipos en nuestro hogar, igualmente es posible controlarlos de forma independiente, estableciendo temperaturas y horarios diferentes a cada uno de ellos, en función de nuestras necesidades. Mitsubishi ha desarrollado la aplicación Melcloud que permite el control remoto del aire acondicionado, no sólo a través del Smartphone, sino utilizando la tablet o el PC. Además, Melcloud permite llevar un registro y obtener notificaciones inmediatas de errores en los sistemas. No obstante, la única limitación que ofrece esta última aplicación es que necesita el adaptador WI-FI oficial de Mitsubishi electric.